Que Enseñan los Ricos a sus Hijos Acerca del Dinero

La educación en casa debe aprovecharse para dar lo que las escuelas regulares no enseñan pero que es fundamental que nuestros hijos aprendan. Es sabido que la mayor parte de la población es educada para salir y conseguir un empleo, pero ese tipo de educación ha creado multitudes buscando un trabajo, y estos con el paso del tiempo se empiezan a escasear. Esto sucede por varias razones que aquí no trataremos, aunque una de ellas es la automatización, y por ello cada vez se necesita menos gente en los empleos.

«No voy detrás del dinero, voy detrás de un sueño, SER LIBRE»

Robert Kiyosaki

Pero la crisis más importante es que las profesiones se han dejado de basar en las vocaciones que cada quien tiene. Ahora se escogen las carreras por cuanto dinero se consigue de ellas y eso hace un problema realmente grave en áreas sensibles como la medicina, las leyes, la educación, la alimentación o la religión. Mientras más se quiera poner estas áreas en el campo del lucro, más se corrompen y quedan al alcance de solo unos pocos, lo que crea muchos de los problemas sociales que tenemos.

Y todo ello es derivado de que se nos educó para trabajar y la promesa de que de esto debía salir la riqueza. Pero nadie en la escuela regular recibió educación financiera, educación para hacer riqueza, o educación para generar negocios propios. Si acaso, solo se enseña a administrar los negocios de otros.

Robert Kiyosaki ha hecho un espléndido trabajo en cuanto a educar a gente con el conocimiento que los pobres y la clase media nunca tienen acceso por el tipo de educación que reciben. El eslogan de su best-seller Padre Rico Padre Pobre dice: “Que les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que los pobres y la clase media no!”.

El enseña a jugar con las reglas de juego del dinero, que aunque no son justas, son las reglas en las que todos nos tenemos que mover. Si no conocemos estas reglas, seguramente nunca saldremos de la “carrera de las ratas” — metáfora que Kiyosaki usa para describir la vida de esclavitud al dinero en la que la mayoría vive.

Enseña muchos conceptos que te abren los ojos a la realidad del dinero. Mucha gente que se expone a su material termina con una sensación de, “por que no lo lei antes?”.

Educar a nuestros hijos en casa nos da la oportunidad de ofrecer materiales para una educación que no los haga esclavos del dinero, de las deudas, y por ende del trabajo. Ya que finalmente, esos son resultados de la educación común que la mayoría recibe; solo hay que ver la condición de la mayor parte de la gente escolarizada.

En fin, Robert tiene abundante material en esta materia, y tiene un entrenamiento de dos días llamado “Rich Dad Summit”, al que puedes acceder por un dólar, y es de los materiales mas recomendables para aprender los conceptos, hasta ahora reservados para los hijos de los ricos.

RICH DAD SUMMIT
Discover 7 Ways to Create a
Sustainable, Passive Income for Life So You Can Work Less, Earn More & Finally Escape The Rat Race…
Click Here