Escuela en casa y el uso de la computadora

• por

Atrás quedaron los cuestionamientos sobre usar la computadora y el Internet en los sistemas de educación como la escuela en casa. El tiempo ha demostrado que tiene mas pros que contras.

Así que podemos decir que indiscutiblemente la computadora es una herramienta indispensable en este tiempo para escuela en casa.

En algunos lugares se puede encontrar una computadora casi en cada casa y eso se debería procurar en toda región. Es muy importante tener una en casa debido a sus muchas ventajas, sobre todo si se tiene una conexión a Internet. Con la computadora e Internet se puede tener una experiencia educativa única e interesante.

Los niños de hoy deberían aprender desde una etapa temprana sobre esta herramienta y una manera de conseguirlo es empezando con programas educacionales.

Actualmente, hasta los niños de preescolar están ya listos para ser enseñados como usar el ordenador y otros recursos de apoyo. Si opta por la educación en casa, usted y su niño también pasarán la mayor parte del tiempo haciendo uso de la computadora y del Internet. La educación de sus niños será mucho mejor cuando se hace conectado a la red debido a los bastos y muy variados recursos disponibles. Su niño será provisto de una capacitación excepcional que le brindara un enorme beneficio en el futuro próximo ya que las tendencias de mercado laboral envuelve el conocimiento de computadoras e Internet.

Claro que la educación de los niños es mejor cuando es apoyada por los padres y ellos también pueden ayudar en el mejoramiento del modo de pensar de sus niños.

Recuerde que la educación en casa sólo trabajará mejor si los padres quieren apoyar a sus niños todo el camino. Ellos también deben estar comprometidos y preparados para los desafíos que están a punto de encontrar. Los padres deberían buscar los mejores programas que puedan ayudar a sus niños a aprender todo sobre el uso de la computadora. A menudo, las lecciones están divididas en varias partes o series de modo que los niños puedan adaptarse fácilmente.

Los niños tienen varias capacidades de aprendizaje y ya que en las escuelas tradicionales no se les presenta muchas opciones a ese respecto sino que se tienen que adaptar al sistema educativo en lugar de que este sea adaptado a las características del estudiante, esta es la posibilidad de explorar y sacar lo mejor a través del uso de las nuevas tecnologías.

La educación en casa no es nueva, hoy ya esta siendo tema común y hace algunos años era la forma general de educación. Así que si cree que su niño no esta desempeñándose bien en la escuela, presentele mas opciones de estilos de aprendizaje. El uso de la computadora da esa ventaja, por que uno puede escoger el método que mas se adecue a cada niño, es como estar enfrente de cientos de maestros y métodos y poder escoger el que mas nos guste, en vez de tomar la única alternativa que nos impone la escuela regular.

Las tecnologías en la educación en casa son ya aceptadas como una alternativa muy valida y quizás esto pueda ayudar a su niño a aprender mejor en la comodidad de su casa.

Para los jóvenes de hoy la computadora es de lo mas amigable que hay, para muchos de ellos, les es mas fácil entender lo que procede de esta que de lo que proviene de un maestro a la vieja escuela, lo que puede ayudar a aquellos que tienen problemas en cuanto a su rendimiento escolar. En este sentido la computadora debe ser vista como una herramienta útil en vez de verla como una amenaza.

También es cierto que junto con una computadora y acceso a Internet debe venir un criterio muy claro sobre el uso de estos. Pero transferir una mentalidad adecuada no se hace en un día o un fin de semana, sino que es parte de una educación que es integral. Así pues, quien usa indebidamente la computadora también lo hará con el teléfono o con el auto, el problema no es la tecnología en si, es la falta de educación en el uso de estos. Cada innovación requiere de cierta cultura. Quien no ha padecido a gente que no apaga su celular en medio de una conferencia o un recital? Pero poco a poco la gente fue adoptando mejores maneras y de mayor respeto hacia los demás al usar las tecnologías de comunicación. Así como se adquiere una cultura para el buen uso de los nuevos sistemas tecnológicos, también hoy se habla de la net-etiqueta, si se le da la debida importancia a esto, evitara problemas en los que muchos jóvenes caen, abusar o mal usar estos adelantos.

Vale la pena dedicarse a la tarea de encontrar algún programa que se adecue a sus niños justo ahora, ya que puede tomar algún tiempo antes de que pueda encontrar el apropiado. Lo bueno es que hay muchos y muy buenos programas que se pueden usar cuando queremos establecer un sistema de escuela en casa.