Escuela en línea un posible alivio para los adolescentes con tendencias suicidas

• por

Anna Mallery escribió un articulo en donde habla de su experiencia en la escuela y sus problemas de salud mental agravados o al menos no considerados por las instituciones educativas tradicionales. Anna es una alumna de Oregon Connections Academy, clase del 2017, una estudiante en el campus de las Cascades de la Oregon State University y residente de Bend. El articulo mencionado lo tituló «Mi punto de vista: la escuela en línea da alivio a los adolescentes suicidas.»

Su historia puede dar un poco de luz a estudiantes o padres de adolecentes que pueden estar teniendo problemas con el ambiente escolar actual. Por ello a continuación exponemos los párrafos que consideramos todos deben conocer. Al final se encuentra el enlace al articulo en ingles.

Pienso en la suerte que tuve al terminar la escuela secundaria. Fui una de las estadísticas …
… una del 9% de los alumnos de octavo grado que se suicidan.

Aquí está mi historia y cómo sobreviví:

En abril de 2011, llegué a la escuela con cortes nuevos en los brazos y las piernas. Sangre de las heridas todavía húmeda, empapada a través de parches de mi sudadera. Me estaba cortando porque todavía había una parte de mí que quería vivir aunque era una niña altamente suicida de 11 años. Fui hospitalizada más tarde ese día.

Afortunadamente, mi madre reconoció a una niña que estaba luchando con su salud mental y podía obtener la ayuda que necesitaba, pero muchos padres no están equipados de esa manera.

Después de ser tratada, dejó la escuela media varias veces por problemas de salud mental.

Anna llego a preguntarse si alguna vez podría ir a la escuela secundaria ya que no estaba completamente curada y la gente y los sonidos la perturbaban con facilidad.

Al fin un consejero de la escuela que fue sensible a su necesidad le recomendó que se inscribiera en una escuela en linea, esta fue la Oregon Connections Academy. Así es como pudo planificar finalmente su día de acuerdo a sus necesidades. Si no se sentía tan bien durante la mañana, seguía durmiendo y trabajaba en la escuela mas tarde durante el día.

Si todos los estudiantes tuvieran esta opción, tal vez la tasa de mortalidad por suicidio se reduciría significativamente. Lo hizo por mí.

La escuela en linea le otorgo un espacio seguro para aprender desde casa, lo que le permitió empezar a mejorar sus calificaciones y convertirse en vicepresidenta del cuerpo estudiantil y oradora destacada en la ceremonia de graduación.

Si bien no creo que la escuela en línea funcione para todos los niños que experimentan problemas de salud mental, sí creo que ofrece un entorno de apoyo para los estudiantes que luchan en las escuelas de ladrillo y mortero. Para los niños que actualmente enfrentan pensamientos suicidas u otros problemas de salud mental, espero que encuentren la ayuda que necesitan antes de que sea demasiado tarde.

Actualmente Anna Mallery se encuentra trabajando en una licenciatura en neurociencia en la Universidad Estatal de Oregón.

Fuente:

Etiquetas: