Por que Elegí Escuela en Linea

• por
Escuela en Linea

Jeff Bogle es un escritor que dejó un agradable trabajo corporativo en Vanguard, para asumir el titulo verdaderamente desafiante de Papá en el Hogar. El escribe en OutWithTheKids.com sobre la paternidad moderna, el privilegio de criar hijas, viajar en familia entre otros temas.

El escribe un articulo en whyy.org sobre por que eligió una escuela en linea para su hija adolescente.

Parafraseando su articulo, el habla sobre lo malo que se considera para ser maestro por lo que no considera la escuela en casa como una opción para sus hijas, por que escuela en casa como tal, implica también dar clases, pero le da la bienvenida a un sistema de escuela en linea, ya que en esta modalidad todo lo necesario está en Internet.

En este momento una de sus hijas esta cursando primer año de highschool y describe como ella hace su escuela en el sofá, en su cama o en la mesa de la cocina. Ella está en una de las muchas escuelas charter publicas de k-12, en este caso, la Commonwealth Charter Academy en Pensilvania.

Su proceso fue como el de muchos, investigar, observar a un puñado de otros estudiantes, participar en sesiones de información. Asistieran a una sesión de preguntas y respuestas de una escuela publica en linea antes de decidir si les convencía el aspecto, la sensación, la facultad y la plataforma en linea de CCA. Un par de semanas después y a su adolescente también le ha gustado.

Se despierta alrededor de las 8 a.m. hace la cama, se pone encima con su computadora y enciende la plataforma educativa de la escuela para revisar la agenda del día, que incluye Geometría, Ingles, Biología, Frances I, o una de las clases de historia, salud y planificación profesional que ya había comenzado en linea.

En su pantalla aparecen profesores reales y calificados que responden a sus correos electrónicos, califican sus tareas y ofrecen orientación todos los días. Y todo fue tan sencillo como configurar la impresora proporcionada por la escuela en el WiFi y listo.

Claro que no tomó la elección de la escuela en linea a la ligera, entre sus preocupaciones quería una experiencia regular como en la escuela publica, que proporcionara las calificaciones para asistir a cualquier universidad. De hecho de esta manera se puede empezar a acumular créditos universitarios en clases AP como lo haría en una escuela de cemento y ladrillo.

Sobre todo querían explorar una opción de escolarización mas flexible.

La escuela en linea les permite viajar a menudo en familia, y al mismo tiempo es un entorno que fomenta la independencia y ofrece recompensas por ser un emprendedor independiente.

No hay que preocuparse por días perdidos por que se puede estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento del día simplemente con iniciar sesión.

Las lecciones en vivo no son obligatorias y se archivan de inmediato por lo que si se viaja a algún lugar donde las zonas horarias no se ajusten, no hay penalización.

Otro beneficio muy importante es la seguridad. Aunque suene irracional, es un miedo real los tiroteos que suceden en las escuelas. Menciona que en la escuela de su hija sucedió uno en donde ella fue afectada, y que ahora por las noches duerme mas tranquilo por la decisión de optar por la escuela en linea, aunque todavía tiene a una de sus hijas en la escuela regular, pero si todo va bien, la menor empezara escuela en linea el siguiente año.

Jeff Bogle escribe regularmente para PBS Parents, Life of Dad, The Huffington Post y The Good Men Project.
Su articulo en ingles:

Why we chose online school for our teen