Ventaja

Como empezar

Parent of 2-6 Year Old?

La Ventaja Académica

Las ventajas que hemos considerado en otros articulos como la seguridad o el estilo de vida o la socializacion, son suficientes como para optar por la educacion en el hogar, aun cuando el area academica fuera de un nivel promedio.

Pero como la escuela en casa se basa en una enseñanza personalizada, es decir que cada estudiante recibe atencion individualizada, las ventajas academicas en el homeschooling se multiplican.

Cuando un alumno va mal en la escuela regular, el primer recurso que sugieren los maestros de esos alumnos es el sistema de enseñanza personlaizada fuera de las horas de clase, y a quienes buscan para dar esa clase de atencion individualizada? a los padres! Entonces los padres no son tan incapaces verdad? ahora resulta que los padres pueden ayudar a los alumnos que estan batallando en el aula, mas que los maestros. Los padres pueden hacerlo y no solo pueden hacerlo, siempre lo han hecho y lo siguen haciendo. Como es posible que un padre que no esta "capacitado" puede lograr algo con la enseñanza personalizada, que el maestro altamente capacitado no puede lograr en el aula?
Estos libros pueden leerse con el Free Kindle Reading App de Amazon en tu PC, Mac, iPad, iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry
La respuesta no es que los maestros no estan capacitados o que los padres sean mas listos que los maestros, sino que los padres estan usando sin saber o sabiendolo un sistema altamente concentrado en las necesidades de aprendizaje del alumno, un sistema de instruccion personalizada. Un maestro personal aun con poca experiencia, como un compañero que comprende la informacion, es mas eficaz enseñando a otro, que un maestro altamente calificado que tiene que lidiar con 20 o 30 alumnos al mismo tiempo.
Cualquiera puede intuir esta realidad, por ejemplo, si nos dan a escoger un instructor
personal o una clase en grupo, en cuelquier materia o curso para adquirir alguna destrreza, como el golf o tenis, todos escogerian al instructor personal que realmente domina la materia, es mucho mas eficiente por que se logra desarrollar mucho mayor destreza.

Entonces por que no se usa este tipo de instruccion, la respuesta es secncilla, es demasiado costoso, se necesita demasiado personal para instruir individualmente a una multitud de niños. El exito de la educacion en el hogar consiste en que se da esa instruccion personalizada a bajo costo, no te sería posible pagar la clase de educacion que tu le puedes brindar a tus hijos en casa. Por una hora de enseñanza personalizada, el niño puede lograr ir mucho mas alla que lo que puede lograr en el aula convencional en 6 horas diarias y no es exageracion.

La razón es por que la enseñanza puede ser agradable y emocionante para cada alumno en particular en una situación de enseñanza personalizada. Por ejemplo, puedes tener un hijo al que le gustan los caballos, entonces puedes usar materiales con ese tema que apelan al deleite de ese niño y que lo motivan para aprender a leer. O enseñarle a un niño matemáticas por medio de las estadísticas y puntajes en su deporte favorito. Cada niño tiene su área de interés especial, su deleite y la instucción personalizada explota ese deleite. Y los niños que no muestran un interés especial, se les puede inculcar alguno y usar eso para la instrucción.

El método es personal y dirigido hacia el nivel de su capacidad. No se necesita enseñar el material de la manera que el niño "promedio" lo entendería, por que no tienes un niño promedio, nunca lo has tenido ni nunca lo tendrás, ya que el "promedio" es un fenómeno estadístico para masas de niños, y aqui no son necesarias ese tipo de estadísticas, tu tienes hijos, no numeros.
Los libros de texto estan diseñados para los niños "promedio" lo que significa que nunca aciertan del todo y al menos que haya alguien que lo adapte, el niño nunca recibirá el máximo beneficio.
Un proverbio dice que los que se comparan entre si no son sabios, y es en eso que se basan precisamente para sacar los "promedios". Por eso no se logra detectar los problemas como la pésima actitud hacia la educación, y hacia los maestros que tienen los estudiantes hoy, se dice entonces que el aborrecer la escuela lo hace el niño promedio, entonces es "normal".

La educación en el hogar permite gran flexibilidad ya que si sientes que el alumno necesita mas tiempo con matemáticas por ejemplo, te puedes ir a su propio paso y esto es imposible hacer en el sistema educativo regular, en este, se debe ir con el programa no con el niño. Por otro lado, por lo regular nos damos cuenta que los niños aprovechan mucho mas la educación personalizada y esto hace que se adelanten en comparación con los que estan en la educación regular, lo que un alumno podría aprender en un año, tu hijo lo puede aprender en seis meses, no necesitas esperar todo un año para pasar al siguiente grado en esa materia. En la escuela en casa puedes tardarte el tiempo que sea necesario para hacerlo bien a la primera y no reprobar un año completo.