Niveles de aprendizaje
por edades


Búsqueda personalizada

Home
Como empezar


niños felices
Su niño tiene todo pero nunca esta contento?




Parent of 2-6 Year Old?



Comprendiendo los niveles de aprendizaje en las diferentes edades





Cada nivel de aprendizaje tiene sus propios retos y placeres. Aquí hay algunos métodos de enseñanza apropiados para cada edad y nivel que le ayudara a mantener su experiencia de escuela en casa fascinante en lugar de frustrante. Puede acudir a este esquema según los niños van desarrollándose, para ayudarle a entender los cambios que tienen mientras crecen y maduran.

4 años: Cuando un preescolar esta listo para aprender, hay que mantener las lecciones simples y divertidas. Por lo regular a esta edad los niños no se mantienen enfocados por mas de 15 minutos. Este es un tiempo perfecto para aprender colores, formas, letras y números. Use una gran variedad de juegos y actividades para enseñar estas destrezas. Enseñe como sostener un lápiz, como colorear y como armar rompecabezas. A esta edad los niños aman escuchar historias y ver libros con ilustraciones, hay que procurar proveerselos. 

5 años: Es una etapa interesante. Algunos niños de cinco y medio pueden ser emocionalmente intensos. Pueden ser propensos a momentos dramáticos que pueden sorprender a los adultos. Pueden tener episodios de aprendizaje no académico, mientras aprenden a andar en bicicleta, gimnasia u otros deportes. Es importante ser paciente durante esta etapa y permitir al niño que se relaje de las sesiones de lectura por un tiempo.

6-8 años: Empiezan los beneficios de saber leer. Los niños a esta edad aman las diversas actividades. Les gusta aprender por experiencia, así que puede ser divertido tener momentos fuera del aula. Cada etapa tiene sus momentos placenteros. La pronunciación es muy importante en este nivel así como la ortografía. Las matemáticas son divertidas para ellos por que es un nivel fácil y se presta para juegos con bloques u otros objetos, inclusive dinero de juguete.

9-11 años: A esta edad, ya son capaces de escribir frases completas en párrafos y pueden trabajar con números grandes y problemas de varios dígitos. La ortografía es ahora mucho más variada con letras mudas y combinaciones de vocales. El estudio de las unidades y la ciencia son apropiados a esta edad, pues son capaces de hacer proyectos significativos.

12-13 años: Este es un momento maravilloso de habilidades emergentes, así como de cambios hormonales. Los años de la adolescencia son momentos de gran exploración. Muchos estudiantes gustan de aprender acerca de otras naciones y culturas durante estos años. Este es un momento apropiado para introducir habilidades para la vida de manera divertida, como cocinar, costura, carpintería o algún otro oficio. También es tiempo de iniciar en la lectura de biografías a esta edad, lo cual ayuda a recordar que otros han sobrevivido a los años de adolescencia e incluso prosperado después!


14-15 años: Estos años de gran crecimiento son también tiempos de aprendizaje acelerado. Los niños a esta edad les encanta recopilar información sobre los hechos. Le recomendamos que les provea con una gran cantidad de información. Aprender geografía y rellenar los mapas en blanco, poner los acontecimientos históricos en una línea de tiempo, y aprender a escribir documentos  de investigación sencillos. Este es un buen momento para iniciar álgebra en matemáticas y leer los clásicos de la literatura famosos. Los muchachos pueden desafiar la autoridad en el hogar a esta edad, están explorando nuevos terrenos.  La lógica y el razonamiento a menudo no están desarrollados a esta edad. Como resultado, la presión social puede dar lugar a algunas malas decisiones. Este es un momento excelente para hacer desarrollar carácter en serio y formación de destrezas para el empleo en un ambiente educativo seguro.

16-17 años: La habilidad de razonamiento abstracto de sus hijos suelen comenzar a desarrollarse a esta edad. A esta edad los estudiantes quieren saber el por que de todo. Hacen buenos cuestionamientos a cerca de lo significados de los hechos que han estado aprendiendo.  Los estudiantes con un buen razonamiento abstracto pueden aprender fórmulas matemáticas, y analizar la literatura. A los diecisiete años de edad los jóvenes pueden sentir que los padres y las autoridades los están deteniendo.

18-19 años: Este es un momento difícil de transición para padres e hijos. Los padres tienen que soltar la responsabilidad, mientras que los jovenes adquieren más y más responsabilidad por sí mismos. Este es un buen momento para eliminar cosas como la hora de llegada o la hora de dormir. Cuando la escuela media superior se ha terminado las habilidades para la vida se convertirán en plan de estudios. Los estudiantes deben ser capaces de escribir proyectos completos según los requerimientos. Las habilidades matemáticas también deben incluir matemáticas de negocios o matemáticas de consumidor de tal manera que puedan administrar facturas y pagar impuestos. A diferencia de la agresividad de los de diecisiete años, los de más de 18 años de edad, son un poco tímidos por eso de que ya son adultos pero nuevos en esto de serlo. Pocos a los 18 son capaces de pagar sus propias cuentas y vivir por su propia cuenta durante mucho tiempo. Todavía necesitan su consejo y asesoramiento para la mayoría de las decisiones más importantes.


De un articulo de Teri Spray 
Como empezar

     



contact@escuela-en-casa.com
 © 2010 escuela-en-casa.com. All rights reserved. - niveles de aprendizaje por edades -