Interacción familiar

Escuela en casa produce una interacción familiar muy significativa debido a la búsqueda del desarrollo de los hijos, lo que es una excelente plataforma para la integración familiar.

Según el Centro Nacional de Estadística de Educación, casi 1.1 millón de niños están en escuela en casa después del 2005. Estos son muchos niños! En algún tiempo, escuela en casa solía ser una posición radical, algo como una declaración de independencia. Era solo para los cristianos conservadores que abogaban por la escuela en casa en los años 80 hasta que llego a ser legalizado en cada estado en los Estados Unidos. Pero las familias que tienen escuela en casa el día de hoy, no son motivados solo por razones religiosas.

Encuestas recientes indican que los padres están realmente hartos de los sistemas escolares ordinarios, en donde la mayor parte del aprendizaje es superficial, despersonalizado e impositivo. Los padres también están conscientes acerca del entorno escolar tan viciado, rayando en los límites de las drogas y la presión social negativa.

Por consecuencia, hoy tenemos una mezcla sorprendente de gente que forma parte del mundo de escuela en casa. Estos rompen cualquier frontera religiosa y regional. Su objetivo principal es proveer un aprendizaje significativo y productivo por medio de un método que consolida el enlace entre los diversos miembros de la familia.

 

Todas estas familias tienen una cosa en común, un compromiso de largo plazo con la pureza y potencial de la infancia. A los niños en éstas familias se les concede una posición primaria. Muchos creen, y con razón, que la educación en el hogar permite que los padres críen a niños en un ambiente más natural y acogedor. Las escuelas regulares pueden volver al alumno nervioso, inseguro y egoísta. Los niños enseñados en casa son protegidos de éste daño que producen las influencias negativas, hasta que ellos alcancen una edad donde puedan manejar ese tipo de influencias.

 

La escuela en casa atrae a toda la familia en la casi religiosa tarea de la educación, cada uno es puesto a trabajar para ello. Los padres unidos, forman un fuerte lazo con los niños.

Cualquier experiencia, puede convertirse en una experiencia educativa. Ambos padres son cuidadosos de que es lo que entra en la cabeza de sus niños. Los padres también tienen mayor control en la clase de valores religiosos o morales que el niño asimila. Incluso ver una película juntos puede ser una experiencia de aprendizaje. Los viajes a las bibliotecas y otros sitios se vuelven tanto educativos como recreativos.

 

Una familia con escuela en casa, es principalmente dependiente de los ingresos de uno de los miembros de la familia. Esto significa que a menudo los gastos tienen que ser reducidos y la planificación apropiada del gasto es un deber. Esto ayuda a unir a los miembros de la familia, para que cada uno se involucre en el proceso de ahorrar dinero.

 

Tener a uno de los padres en casa para supervisar, nutrir y cuidar a los niños, trae con ello mucho amor y seguridad. No hay lugar para el aburrimiento. Sí, claro que surgen problemas, y habrá muchas dudas en su mente. Pero cuando usted sabe que sus niños siempre pueden contar con usted, y sus hijos lo saben también, entonces el escuela en casa viene a ser una rica y provechosa experiencia para toda la familia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Share on Reddit
Etiquetado con: ,
Publicado en: Ventajas

Share Buttons