Escuela en Linea Desde Casa

Los niños se sienten fascinados y motivados al sentarse en frente de una computadora y sería un gran  desperdicio no usar ese estímulo para algo que valga la pena como lo es la educación.

 

escuela en linea

Photo by Andrea G

El avance de la tecnología en términos de comunicación y trasmisión de datos en los recientes años, ha sido apabullante. Tanto, que muchos ni siquiera se han dado cuenta de lo que esto representa para la educación de sus hijos.

Para muchos padres la computadora e Internet solo supone un problema de distracción para sus hijos, y puede que así sea, pero eso solo manifiesta el gran desconocimiento tanto de los padres como de los hijos, del enorme potencial de estas herramientas.

A los niños les encanta sentarse con la computadora, además de hacer que se sientan como los adultos, este equipo también hace uso de  medios visuales y de sonido para que el aprendizaje sea divertido y fácil. El inmenso acervo de audio y video que hay actualmente, muestran diversos procesos científicos a gran detalle. Las fotografías a color y las diversas técnicas utilizadas ayudan a vincular eficazmente los datos en la memoria del niño.

Hay muchos recursos en Internet con material y pruebas divertidas que tienen como objetivo
medir el nivel de conocimientos y habilidades de su hijo.
Problemas de matemáticas y ciencias complicadas se tratan con destreza y claridad. Una visita a una biblioteca electrónica también puede ser divertido, especialmente cuando hay clips de audio que leen el pasaje por uno.

En lugar de representar una amenaza para los padres, estos avances deberían ser vistos en el terreno de la educación y otros campos, como una innovación igual o mas grande que la misma imprenta.

Estas herramientas han traído un gran progreso relativo a técnicas para la escuela en casa. En cuanto a lo académico, atrás han quedado los días en que los padres tenían que comprar un montón de materiales para luego seguir un plan a veces complejo, para dárselos a los hijos con un sin fin de explicaciones. Y aunque según las estadísticas los padres han desempeñado un buen papel como maestros de escuela en casa, para muchos suponía una gran presión y esfuerzo, y requería una constante preparación para que los estudiantes en casa, no tuvieran una desventaja con respecto a los estudiantes que tenían maestros de profesión. Ahora, si así se desea, con la escuela en linea los padres no tienen que ser los maestros, su labor es la de un supervisor, justo como lo que debería de ser para cualquier estudiante en la actualidad.
Los cursos en linea son programas completos que contienen desde los planes de estudio, maestros, evaluación, registros y certificación. Los padres bien pueden apoyarse en la parte académica en estos cursos y concentrarse en cuestiones tan relevantes como las actitudes, las motivaciones, las prioridades, la vocación, la conciencia, la ética y el carácter de sus hijos.

Sin duda alguna el aprendizaje electrónico y en línea, ha comenzado a revolucionar el mundo de la escuela. Si se aprovecha de forma adecuada, un niño puede asimilar una cantidad asombrosa de información que antes no era posible, y justo frente a usted, con todas las ventajas que representa el que los estudiantes no tengan que desplazarse a ningún centro educativo.

En la actualidad muchas escuelas ya tienen cursos completamente en línea y las que todavía no lo hacen, lo tendrán que hacer si no quieren ser relegadas. La escuela en linea no es simplemente algo que puede suceder en el futuro, es ya una realidad de la que muchos ya se están beneficiando.

Publicado en: Aprendizaje en Linea Etiquetado con: