Escuela en Casa

«Es imposible educar niños al
por mayor; la escuela no puede
ser el sustitutivo de la
educación individual.»

Alexis Carrel

Hay varias razones por las que muchos padres optan por la escuela en casa.

Educacion PersonalizadaAlgunos lo hacen por razones de seguridad, otros por convicciones religiosas, otros por la conveniencia de horarios, otros por que no están satisfechos con el sistema de educación tradicional y quieren mejores opciones, y otros mas por necesidad, ya que su estilo de vida así lo requiere como aquellos que viajan constantemente. Así podríamos seguir citando varias razones mas.

Pero algo sobresaliente que podríamos subrayar de la escuela en casa es la atención personalizada que reciben los alumnos durante el transcurso de su educación, el tipo de enseñanza de uno a uno.

Es un hecho que el rendimiento es mayor cuando los alumnos reciben atención individual, por que las dudas se pueden exponer con toda libertad y resolverlas inmediatamente, pero en grupos grandes es muy fácil que la atención personalizada se pierda. Eso da como resultado que los alumnos prefieran no preguntar y para los maestros es difícil percibir las necesidades de cada alumno con grupos grandes, por eso es quedan tantas lagunas en el aprendizaje cuando finalizan los cursos.

También, cuando hay muchos niños que atender, es difícil distinguir las capacidades individuales y por lo tanto descuidar el desarrollo de estas, perdiéndose así gran potencial en el mismo proceso educativo que debería impulsarlo.

Razones como estas, hacen que la escuela en casa sea una opción para los que consideran la educación de los hijos un asunto de mucha seriedad. La escuela en casa no es para gente que quiera evitar la educación, mas bien es para los que quieren sacar todo el provecho a los sistemas de educación opcionales. Se requiere de mucho enfoque, diligencia, y vasta comprensión del por que optar por escuela en casa en lugar de la escuela regular. Es para los que quieren obtener y al mismo tiempo aportar algo mas de lo que el sistema educativo ofrece en la actualidad.

Por eso en este sitio tratamos todos los asuntos que tienen que ver con la educación en el hogar; las ventajas, las dudas que surgen cuando se emprende este camino, las técnicas de enseñanza, los diferentes programas que hay para esta empresa, las filosofías de educación, los aspectos legales, los obstáculos que se pueden ir presentando en esta gran labor, los análisis y resultados que arrojan las encuestas sobre el desarrollo académico y social de los estudiantes de escuela en casa, etc.

Para ello consideramos la opinión de los expertos en educación y desarrollo humano, tomando en cuenta las experiencias y los resultados de padres de familia que ya tienen mucha experiencia por su amplia labor en este campo y que también tienen hijos graduados en este sistema, y que ya están en la vida social y laboral con gran éxito.

A todos ellos, muchas gracias!

1 comentario en «Escuela en Casa»

1. Me parece una buena opcion siempre temi el momento en que mis hijos comenzaran con la etapa escolar y ese momento llego. soy de cipolletti rio nego y quiero saber si en esta localidad ya esta implementado esta modalidad.muchas gracias