Beneficios de la escuela en casa

¿Por qué algunos niños como Andrea y Avril aprenden en casa en lugar de ser enviadas a una escuela tradicional?

Bien, hay muchas razones, pero podemos mencionar lo siguiente a manera de resumen:

En primer lugar, usted no tiene que despertar a los niños a las 6:30 o antes cada mañana y mandarlos a la escuela con un sin fin de instrucciones y esperar con un corazón un tanto intranquilo mientras vuelven.

La escuela en casa da un poco mas control de las influencias que quiere que reciban sus niños. El crecimiento y el desarrollo de su niño son quitados del ámbito de lo desconocido. Usted y solo usted puede decidir lo que su niño tiene que hacer o aprender.

Confeccionar el plan de estudios para satisfacer las necesidades y los intereses del niño es una de las ventajas más obvias de la escuela en casa.

La atención personalizada es otra ventaja sobresaliente del homeschooling. Por ejemplo, si un niño necesita más tiempo para aprender matemáticas, entonces puede reducir el tiempo de sus lecciones de ingles, para atender esta necesidad.

No hay ninguna hora fija para el aprendizaje de materias. Esto significa que un niño tiene la ventaja de adjudicar más número de horas a la materia que mas difícil le parezca, sin ninguna presión adicional. La cantidad de tiempo para aprender cada materia dependerá de las capacidades y los intereses del niño.

La educación del niño viene a ser una extensión de la actividad familiar. Los padres están implicados en cada paso del proceso de aprendizaje.

Los viajes de estudios y los experimentos se hacen actividades de familia. Así el niño recibe más tiempo de calidad con sus padres. El niño también es libre de todo tipo de presión negativa de parte de sus compañeros al hacer elecciones, tomar decisiones y hacer preguntas. Para algunos niños las burlas de sus compañeros no les importa, pero para la mayoría si, lo que limita la libertad de expresión y experimentación.

La competencia contra otros es limitada en el ambiente de escuela en casa. El niño no tiene que demostrar su capacidad en cuanto a otros niños. Su confianza permanece intacta. Ya que los padres tienen una mejor comprensión de sus hijos, ellos pueden planificar el programa de aprendizaje para despertar el interés del niño.

También es posible intercalar tareas difíciles con actividades divertidas. Una hora difícil de álgebra puede ser seguido de un viaje al museo más cercano. El aprendizaje se hace divertido.

Los padres también pueden adaptar el plan de estudios que satisfaga el estilo de aprendizaje de cada niño. Algunos niños aprenden leyendo, mientras que otros tienen que escribir y mas aun, otros tienen que ver objetos en acción, es decir es un sistema enseñanza personalizado.

Algunos padres dicen que les es mas fácil tomar el control de la moral o el tipo de aprendizaje religioso del niño. Aunque no indicaríamos que es su principal beneficio, los padres tienen la flexibilidad de incorporar sus creencias e ideologías en el plan de estudios del niño. No hay ninguna confusión en la mente del niño, porque no hay ninguna variación entre lo que está siendo enseñado y lo que está siendo practicado.

Finalmente, cada vez más, hay mas padres que han sido desilusionados por el sistema escolar. Algunos padres creen que sus hijos son muy presionados o muy poco.

Otras cuestiones inquietantes que tienen que ver con la disciplina y la ética también hacen al sistema escolar tradicional menos aceptado.

Muchos rechazan la filosofía educativa de agrupar a los niños según su edad, por algo que se le denomina la cultura juvenil.

Algunos padres tienen memorias infelices de su propia experiencia escolar lo que los motiva a optar por la escuela en casa cuando toca a sus hijos empezar la escuela.

La escuela en casa es de las mejores maneras de enseñar a un niño a desarrollar su capacidad y el interés por su educación. Después de todo, nadie puede entender o apreciar a sus hijos más que usted.

Estas son solo algunas ventajas que tratamos a mayor detalle en estas paginas.

Publicado en: Ventajas Etiquetado con: , ,