Aprendizaje en linea

El aprendizaje en linea ha tomado mucho auge en estos últimos tiempos, beneficiando a la escuela en casa ya que este es un recurso muy usado en este sistema de educación.

Aquí algunos conceptos sobre aprendizaje en linea expresados por especialistas e interesados en educación:

 

  • El uso de Internet para ofrecer cursos parece contener un gran potencial disruptivo. Esto podría permitir una transformación radical a suceder de un modo incremental y racional.
    Clayton Christensen
    Harvard Business School
  • En una palabra, las escuelas.. necesitan innovación. La innovación educativa no debería ser confundida con generar sólo ideas más grandes o invenciones únicas. En cambio necesitamos nuevas soluciones que mejoren los resultados y que puedan y deban, ser usadas para servir a cientos de miles de maestros y millones de estudiantes… Los cursos en línea y suplementos de materiales para los cursos en linea estan creciendo rápidamente…
    Secretary of Education Arne Duncan
    Grantmakers in Education Conference, October 7, 2009
  • Invertiremos… en el aprendizaje en línea para profesores y niños alrededor del mundo; y una nueva red en línea, entonces un joven en Kansas puede comunicarse al instante con un joven en El Cairo.
    President Barack Obama
    “A New Beginning” remarks in Cairo, June 4, 2009
  • “… Los estudiantes están aprendiendo en línea usando la próxima generación de tecnología de aprendizaje y tutoría estratégica de uno-a-uno. Las oportunidades de aprendizaje son accesibles durante todo el día, todos los días, 24 / 7. Ellos estudian como sus horarios se lo permitan. Ellos avanzan tan rápidamente como ellos quieran y como sean capaces de hacerlo. Los maestros les dan tiempo extra a los estudiantes que lo necesiten, y desafían a aquellos que están listos para avanzar.
    Este es el tipo de atención individual y la enseñanza personalizada que no siempre están disponibles en las aulas regulares. Pero para muchos estudiantes este tipo de ambiente de aprendizaje es esencial para su éxito.
    Secretary of Education Arne Duncan
    Remarks at the National Rural Education Summit, July 21, 2010
  • Replanteando las políticas en torno a los requisitos del tiempo de clases, el tamaño de la clase, compensación a los profesores basado en sus credenciales educativas, el uso de tecnología en el aula, financiación escolar no equitativa, la sobre-colocación de estudiantes en educación especial – …son los principales problemas estatales y locales.
    Secretary of Education Arne Duncan
    Remarks at the American Enterprise Institute panel, “Bang for the Buck in Schooling”, November 17, 2010
  • Si piensas en lo mucho que el mundo que nos rodea ha cambiado apenas en los últimos veinte años, se pone de manifiesto que el sector de la educación es como una computadora central masiva tratando de encajar en un smartphone.
    Governor Bob Wise
    President Alliance for Excellent Education

La educación en linea dentro de la educación K-12 (kinder a grado 12) aumenta en acceso y equidad haciendo cursos de alta calidad y profesores calificados disponibles para todos los estudiantes. Los programas de aprendizaje en línea ofrecen cursos, créditos académicos y apoyos para obtener algún diploma. Varían en estructura, y pueden ser manejados por el estado, distrito, universidad, escuela autónoma, escuelas sin fines de lucro, escuelas privadas, u otra institución. Treinta estados y más de la mitad de los distritos escolares en los Estados Unidos ofrecen cursos y servicios en línea, y el aprendizaje en línea crece rápidamente en un 30% anualmente. Este crecimiento satisface la demanda entre los estudiantes, cuando más del 40% de los estudiantes de high school y middle school ha expresado interés en tomar un curso en línea.

 

La mayoría de los programas bien establecidos K-12 de aprendizaje en linea, tienen más de diez años, y muchos programas tienen entre cinco y diez años de experiencia. Los programas más nuevos se están construyendo sobre la experiencia de los programas que se establecieron antes, así como de la experiencia de los programas en línea de instituciones educativas superiores y del mundo empresarial. Un cuerpo de conocimiento, habilidades y prácticas han sido desarrolladas por programas individuales, en colaboración de practicantes, investigadores, y responsables políticos. Como hay tantos tipos de programas en línea (de tiempo completo, suplementario, etc), también hay muchos enfoques diferentes de enseñanza, apoyo a los estudiantes, desarrollo profesional, y otras cuestiones.

 

Hay muchos enfoques sobre aprendizaje en línea, y mucha enseñanza innovadora así como diversas estrategias de educación en el siglo veintiuno, como para que un método pueda ser etiquetado como “el mejor”. En cambio, es mejor analizar y explorar ejemplos de algunos de los muchos programas en línea, con el objetivo de vislumbrar los que mas prometen.

 

La educación en linea ofrece la ventaja de personalización, permitiendo atención individualizada y apoyo cuando los estudiantes mas lo necesitan. Esto proporciona las mejores oportunidades educativas a todos los estudiantes, sin tener en cuenta su código postal, con profesores muy calificados que proporcionan la instrucción usando el Internet y una enorme gama de contenido y recursos digitales.

iNACOL

Publicado en: Aprendizaje en Linea Etiquetado con: